Da igual en qué época del año nos encontremos: comienzo del año escolar, año nuevo, llegada del verano… Siempre nos estamos poniendo nuevas metas y propósitos que en muchas ocasiones no logramos conseguir. La falta de tiempo, la pérdida de interés o simplemente el “procrastinar”, hace que dejemos de lado lo que nos propusimos.
Por ello, si tienes una buena idea, un objetivo claro que quieras y que te apetezca conseguir, te hace falta un plan de acción. Pero todo plan necesita una estructura, un orden en tus acciones que te ayude a conseguir tu objetivo.
Si sabes hacia dónde quieres llegar, te será más fácil dividir esa meta en pequeños pasos |
- Objetivo: será tu meta. Tu gran recompensa. Aquello que deseas conseguir.
- Recursos: hace referencia a quién te puede ayudar o qué necesitas tener. Es decir, todos aquellos elementos que te impulsen y fortalezcan la seguridad de poder llegar a tu meta o deseo.
- 5 pasos clave: define de manera muy específica 5 pequeñas acciones concretas que te van a impulsar hacia tu meta. Ten en cuenta que tienen que ser 5 acciones clave que garanticen el éxito en tu estrategia.
- Cuándo: ponle una fecha concreta y realista a cada una de las acciones clave que vas a realizar. Esto facilitará que vayas “sin prisa, pero sin pausa”.
Además, al final de este artículo podrás encontrar un ejercicio que te ayudará a marcar tus objetivos y a llevarlos a cabo.
Y si ahora lo tienes todo pensado… ¿a qué esperas? Falta el último paso y el más emocionante… ¡HACERLO!
¿Te lo habías planteado así alguna vez? ¿Utilizas alguna técnica para conseguir tus metas? Compártelos en los comentarios de abajo.
Ejercicio: Crea tu Tabla de objetivos.
Ejercicio: Crea tu Tabla de objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario