Lo más común es pensar que la motivación viene dada por factores externos. Es decir, que te aumenten el salario o irte de vacaciones.
Sin embargo, muchos estudios afirman que nosotros mismos, haciendo pequeñas y sencillas acciones, podemos entrenar nuestra mente para automotivarnos.
Cuando una de las puertas de la felicidad se nos cierra, otra se abre. Pero a menudo nos quedamos mirando tanto tiempo la puerta cerrada, que no vemos la puerta que tenemos abierta. -Helen Keller- |
Te facilitamos 3 actividades que harán que te sientas más motivado:
- Bailar: hazlo antes de salir de casa o antes de meterte en la ducha por las mañanas mientras escuchas esa canción que te encanta. Verás cómo tu energía se dispara. Te puede parecer una tontería, pero tu cuerpo segregará sustancias químicas que activarán tu cuerpo y mente.
- Decirte 3 aspectos positivos delante del espejo: mírate a los ojos y dilo en voz alta. Imagina que se lo estás diciendo a un amigo cercano que ha tenido uno de esos días de baja autoestima y que necesita que le animes.
- Controla tu lenguaje no verbal: normalmente, las posturas de nuestro cuerpo proyectan nuestro estado de ánimo. Es decir, si te sientes inseguro, probablemente mirarás hacia el suelo y caminarás de una manera encorvada.
Puede que no notes los efectos de inmediato, incluso que pasen días. Pero una vez apliques estas actividades de manera rutinaria, podrás comparar tu estado de ánimo en el momento que empezaste a hacer estas actividades con el día en el que te encuentres.
Te recomendamos que te marques un objetivo, anotes el día en el que empieces a hacer estas actividades, lo repitas diariamente durante 20 días y valores, finalmente, si tu estado de ánimo y motivación han cambiado.
Queremos saber qué es lo que haces tú para motivarte en esos días de bajona. ¡Cuéntanoslo en el Twitter, Facebook o en los comentarios de abajo!
Lucha por lo que quieres, confía en ti y sé feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario