Hace unos días, comentábamos en la entrada “Personal branding” la importancia de proyectar una buena imagen personal en internet.
Adecco, una de las mayores empresas en la gestión de recursos humanos, ha realizado un estudio para conocer cómo es la búsqueda de empleo a través de las redes sociales, su efectividad y cuál es la red social más utilizada.
Destaca el hecho de que el 97,3% de personas que buscan trabajo lo hacen a través de internet, y el 42,6% lo hacen solamente de forma online; mientras que el resto buscan empleo o bien físicamente o bien utilizando ambos métodos.
Además, las redes sociales más utilizadas para buscar ofertas laborales son Linkedin (90,8%), Twitter (36,2%) y Facebook (31%).
Los reclutadores saben que la población está cada vez más habituada al uso de internet en la búsqueda de trabajo y es por ello que la marca personal obtiene una gran relevancia a la hora de posicionarse frente al resto de candidatos.
Es más, el informe revela que el 37,3% de los encuestados ha sido contactado por reclutadores a través de las redes sociales y, de los que han localizado, un 30,5% han tenido una entrevista de trabajo y un 93,4% aceptó la propuesta.
Pero no solamente los reclutadores buscan información de los candidatos, sino que los candidatos también utilizan las redes sociales para encontrar reclutadores: Linkedin (80,8%), Twitter (23,2%) y Facebook (22,9%).
Como conclusión, queda clara la importancia de internet en la búsqueda de empleo y, en concreto, en las redes sociales.
Sin embargo, podemos aprovecharnos de las redes sociales más utilizadas en nuestro beneficio controlando qué imagen estamos proyectando para que las empresas vean lo mejor de nosotros.
Si quieres saber cómo mejorar tu marca personal online, encontrarás 4 consejos muy útiles en nuestro artículo sobre personal branding.
No hay comentarios:
Publicar un comentario